abril 16, 2021

Van 21 mujeres y 19 hombres en distritos federales de la entidad: PAN

 

Carlos Moreno Carreto

 

Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Oscar Sánchez Juárez comentó que este partido ya definió que para los 40 distritos electorales federales en la entidad, 21 son para mujeres y 19 para hombres, lo cual los deja por arriba del promedio en Toluca el Distrito 34 será para mujer y en Metepec será parta un hombre.

 

 

Comentó que el método de selección de candidatos  será a través de la militancia a excepción de cuatro Distritos de la zona oriente del Estado de México que como lo establecen los estatutos del PAN en los distritos en los que se tenga menos de un diez por ciento a estos candidatos los elegirá el Comité Directivo estatal del partido, como son los dos de Neza y La Paz.

 

 Aseguró que las mujeres que representaran al PAN en los distritos federales lo harán en demarcaciones que sean competitivos.

 

 Comentó que le da mucho gusto que en los 125 municipios haya   mujeres y hombres que tiene el deseo de participar como candidatos en el proceso electoral del próximo año enarbolando la bandera de Acción Nacional.

 

 Sánchez Juárez comentó que el tema de las coaliciones se ha tornado curioso ya que en los 125 municipios de la entidad se ha entablado platicas con integrantes el PRD, PT o con algún otro partido político, “ya hubo un acercamiento con el nuevo dirigente del PRD en el Estado de México Omar Ortega, pero esto fue de cortesía, ya que cuando se designa a un nuevo dirigente hay que acercarse con ellos.

 

 El dirigente estatal panista argumentó que a nivel municipal y Distrital hay alianzas muy avanzadas entre PAN y PRD sobre todo que ha existido mucho dialogo.

 

 Comentó que el grado de credibilidad que tienen los partidos es mucha por lo que se tiene que trabajar mucho más cerca a la ciudadanía  ya que la situación d actual del país no es nada fácil.

 

 Por último Oscar Sánchez Juárez, señaló que al Partido Acción Nacional  ha estado apoyando al Presidente de México desde el inició con las reformas estructurales que le benefician a la población, es por ello que cuando dice que hay quienes quieren desestabilizar al país no les queda el saco.

 

 

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario