septiembre 25, 2020

Van productores de peluche por el record Guinness por un oso de 20 metros .

Van productores de peluche por el record Guinness por un oso de 20 metros .

Por: Nicolás Gochy

El municipio de Xonacatlán es un referente a nivel nacional en la producción de muñecos de peluche, miles de estos juguetes salen cada día de las empresas que están ahí asentadas, pero ahora, los productores tiene el reto más grande que ellos mismos se impusieron y que consiste en la maquila del oso de peluche más grandes del mundo.

Para lograr confeccionar este oso monumental y con el cual seguramente se erguirán con el record mundial en esta actividad, se han destinado el esfuerzo de ocho costureras que desde hace algunas semanas han ido dando forma a cada una de las partes del cuerpo del peluche.

Y es que de acuerdo a las proyecciones que se tienen por parte de los organizadores, este oso monumental tendrá una altura de 20 metros y un peso aproximado de tres mil 500 kilos.

Tan solo de tela, el oso implicará el cosido de más de 600 metros lineales del producto, además se estarán utilizando poco más de 600 bolsas de relleno de fibra de velcro así como detalles mandados a maquilar exprofeso para este muñeco y en donde se invertirán poco más de 250 mil pesos solo en materia prima, que se convertirá esperan, en un referente mundial de este municipio mexiquense.

En las gráficas se puede apreciar una muestra de cómo será el peluche terminado y el cual esperan que pueda ser admirado por propios y extraños a partir del próximo 28 de abril cuando acudieran los expertos de la calificadora de records y avalen que el objetivo se pudo cumplir.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario