julio 05, 2022

Vandalizan edifico de rectoría de la UAEMEX, exigen sanciones y alto a acoso en facultades

Vandalizan edifico de rectoría de la UAEMEX, exigen sanciones y alto a acoso en facultades

Toluca.

Colectivos feministas se reunieron el día de hoy en el edificio central de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) para entregar un pliego petitorio para exigir mayor seguridad y determinar un protocolo para actuar de manera inmediata ante casos de acoso denunciados en las distintas facultades.

Una vez en el lugar, los grupos feministas se reunieron para ingresar, sin embargo, los cuerpos de seguridad de la máxima casa de estudios cerró las puertas e impidió su acceso, lo que desató el conflicto y comenzaron a romper los vidrios e rompieron una de las puertas de acceso.

Las colectivas, pintaron algunas consignas, entre ellas denuncias en contra de catedráticos, señalados por acoso sexual y aseguran que no han sido retirados de su cargo, incluso se desconoce si ya se iniciaron los procesos correspondientes en su contra.

En el lugar, las instalaciones fueron resguardadas por el personal de la universidad para iniciar con su restauración, en tanto, el pliego petitorio no fue entregado.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario