octubre 03, 2022

Victoria de los Diablos 3-1 sobre Xolos en el Nemesio Diez

Victoria de los Diablos 3-1 sobre Xolos en el Nemesio Diez

El balón rodó a favor de los Diablos Rojos en la cancha del Nemesio Diez, al lograr una merecida victoria 3-1 sobre Xoloitzcuintles de Tijuana, en duelo correspondiente a la fecha 7 del Apertura 2022 de la Liga MX. El resultado permite a los de Toluca adueñarse momentáneamente de la cima general con 17 unidades, a la espera de lo que haga Tigres en la visita a Pachuca.
Ante Xolos, fue un partido que se jugó a muy buen ritmo, con buenas jugadas de ambos bandos, aunque el dominio fue para el cuadro de Toluca. Apenas al minuto 1, tuvieron la opción en un tiro libre que ejecutó Leo Fernández; el uruguayo puso un servicio peligroso, pero el rechace defensivo fue oportuno para evitar daño en el área de Tijuana.
Los Xolos también tuvieron su opción a balón parado, y fue Montecinos quien lo cobró, pero envió su tiro desviado del arco defendido por Tiago Volpi.
Al 21’, Mosquera apareció con un remate dentro del área, per el preciso desvío de Nico Díaz, permitió al cuadro fronterizo mantener el 0-0.
Tijuana abrió el marcador al 23’. Tras recuperar un balón en medio campo, la jauría armó el avance, Rodríguez puso el servicio para Montecinos, quien llegó por el centro; Tiago Volpi rechazó, pero el balón le quedó a Edgar López, quien de derecha fusiló en el 0-1.
Toluca mantuvo cabeza fría y no dejó de generar peligro. Primero en un tiro de esquina con remate de cabeza de Marcel Ruiz que se fue por un lado.
Luego, al 28’, una llegada por izquierda en combinación de Leo Fernández y Brayan Angulo, pero ya en el área, Víctor Guzmán cruzó la pierna.
El gol escarlata llegó por fin al 34’, y por conducto del paraguayo Charli González, quien de esta manera inauguró su cuenta anotadora con los Diablos. Toluca salió jugando desde su arco por la izquierda, y luego de tres toques apenas, Leo Fernández puso el largo servicio para el “Cocoliso”, quien controló dentro del área y con gran definición, puso el balón fuera del alcance de Jonathan Orozco en el 1-1.
El resto de la primera mitad, Toluca estuvo más cerca del segundo que Tijuana, pero el “Spiderman” Orozco fue factor, atajando tiros de Marcel Ruiz y Valber Huerta.
El cierre del primer tiempo estuvo accidentado, pues Montecino impactó en la nariz a Marcel Ruiz, cuando peleaban un balón aéreo. El jugador de Toluca salió sangrando, pero mostrando gran carácter, regresó pronto al terreno de juego, tras recibir la atención médica.
Toluca se puso en ventaja recién arrancado el complemento. Con un centro desde la derecha de Andrés Mosquera, Jean Meneses la tomó de aire y con la zurda, marcó para poner en ventaja al Diablo, 2-1 al 48’.
Xolos quedó con 10 al 73’, por la expulsión de Nicolás Díaz por doble amonestación, luego de una dura falta sobre Leo Fernández.
Con la desventaja numérica y el desgaste físico por el juego, Tijuana se quedó sin gasolina para apretar en el cierre del partido, mientras Toluca tuvo el dominio del balón ante el “olé, olé” de la tribuna.
Valber Huerta tuvo para marcar el tercero al 88’, pero el chileno definió desviado.
El balón parado fue el recurso por el que Tijuana logró inquietar en los minutos finales, pero fue Toluca el que tuvo la opción en un penal, por jalón de Ismael Govea sobre Brayan Angulo. Lo cobró Camilo Sanvezzo, de derecha, raso, a la derecha del portero, para poner el definitivo 3-1 al 90+5’.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario