octubre 27, 2021

Vinculan a proceso por robo con violencia a individuo al parecer integrante de un grupo delictivo

Vinculan a proceso por robo con violencia a individuo al parecer integrante de un grupo delictivo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Oscar “N” de 41 años de edad, quien al parecer es integrante de un grupo delictivo autodenominado Cártel Nuevo Imperio, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este asalto ocurrió el pasado 25 de agosto en calles de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto habría amagado con un arma de fuego a una persona para despojarla de sus pertenencias y dinero.

Este ilícito fue denunciado ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez girara una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que este sujeto fue aprehendido hace unos días por Agentes del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO) y del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), ambos de esta Fiscalía de Justicia Estatal, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este robo.

Además de este ilícito por el cual fue vinculado a proceso, esta Institución lo investiga por otros hechos delictivos, ya que se ha podido establecer que el imputado al aparecer es integrante del Cártel Nuevo Imperio, donde presumiblemente se desempeñaba como jefe de un grupo de sujetos dedicados a perpetrar homicidios, además de que es investigado por asesinatos y extorsiones en agravio de agremiados de rutas de transporte público.

Este individuo de igual forma al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio mexiquense de Naucalpan, así como en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario