julio 05, 2022

En Zinacantepec se realizará el primer Festival del Globo Mezcal y Cerveza

En Zinacantepec se realizará el primer Festival del Globo Mezcal y Cerveza

Zinacantepec.

Con la finalidad de reactivar la economía local en el municipio de Zinacantepec, el próximo 30 de abril 1 de mayo se llevará acabo la primera edición del festival del globo mezcal y cerveza el cual se prevé que deje una derrama económica de al menos 5 millones de pesos.

Con el sobre vuelo de globos aerostáticos y la participación de más de 60 artesanos de mezcal y cerveza de esta región del Estado de México, está Feria busca posicionarse como uno de los espectáculos representativos Del Valle de Toluca.

Además de promover el consumo local y regional habrá diversas marcas de mezcal, cerveza, comida y artesanías que ofertarán sus productos en los más de 60 stands que participarán en la Feria.

Se espera la presencia de visitantes de municipios del Valle de Toluca como Zinacantepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, así como de otras entidades del país como Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y Morelos.

Habrá productores de mezcal y cerveza de municipios mexiquenses como Malinalco, Zumpahuacán y Tenancingo; con este tipo de eventos se busca que más mexiquenses puedan comercializar sus productos sin intermediarios.

En la Feria del Mezcal y Cerveza habrá de siete a diez globos, mismos, que ya se han presentado en otras ferias y espacios como Querétaro y Teotihuacán, garantizando así su operación y la satisfacción de los visitantes; el costo por elevación será de 250 pesos por persona.

Rafael Cruz Palma, organizador del Festival detalló que la entrada a la Feria tendrá un costo de 100 pesos por persona, con descuentos para adultos mayores y niños, cuyo boleto costará 50 pesos. El horario será de 6:30 a 22:00 horas, mientras que las elevaciones en globo se realizarán de 6 y media a 9 de la mañana, y de 6 y media de la tarde a 9 de la noche, para ello las condiciones climáticas deberán ser óptimas para garantizar la integridad de los participantes.

“Este espectáculo es único en su tipo y es la primera vez que se realiza en el municipio, queremos ofrecer un evento atractivo e innovador, y a mediano y largo plazo, replicarlo en otros municipios y estados del país”, afirmó Cruz Palma.

Asimismo, y para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con la presencia de elementos policiales municipales y estatales, así como elementos de seguridad privada, más de 200 uniformados; así como personal de Protección Civil de los dos órdenes de gobierno antes señalados y dos ambulancias para atender a los visitantes en caso de ser necesario.

La cita es en las canchas de futbol Toluca-Nevado, frente a las instalaciones del SNTE, en el municipio de Zinacantepec.

Aunque el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 permanece en color verde se invita a los asistentes y comerciantes a acatar las medidas de prevención y sanidad, Por parte de la organización de la Feria se instalarán arcos sanitizantes en el acceso, para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas, habrá toma de temperatura, y dotación de gel antibacterial, además de que el evento se desarrollará en un espacio abierto.
Como parte de la cartelera, se presentarán la Sonora Dinamita, la Sonora de Margarita, así como grupos de regional mexicano, de rock, electrónica y talento local.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario