junio 15, 2024

14 mil policías del Edomex vigilarán el proceso electoral este 2 de junio

14 mil policías del Edomex vigilarán el proceso electoral este 2 de junio

Desde la tarde y noche del sábado 1 de junio, comenzará el despliegue de elementos de seguridad del Estado de México para vigilar el proceso electoral del próximo domingo, donde, en los 125 municipios se elegirán a los próximos presidentes municipales y el nuevo presidente de la República.

En la entidad mexiquense, la Secretaria de Seguridad informó que cona finalidad de garantizar el derecho al voto libre y seguro, este operativo se desplegará en coordinación la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y las policías municipales.

El titular de la SSEM, Andrés Andrade Téllez, explicó que ya hay protocolos y la coordinación con los funcionarios electorales de las 40 juntas distritales para el despliegue que se trazará en torno al material electoral.

“En los temas de las acciones para la jornada, se establecerá una mesa permanente ubicada en Palacio de Gobierno, presidida por la gobernadora en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno”, añadió Andrade Téllez.

En cuanto a los 14 mil elementos de la Policía Estatal que desplegarán para garantizar una jornada tranquila, detalló que estarán apoyados por mil 204 unidades, cinco ambulancias, 79 autobuses, 20 mil cámaras de videovigilancia interconectadas con el C5, 60 drones y un helicóptero para diversas actividades.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario