mayo 27, 2024

Un total de 27 animales de diversas especies, fueron rescatados de un inmueble en Naucalpan durante la ejecución de un cateo; estos animales, de acuerdo con las primeras indagatorias serían utilizados para un sacrifico de un ritual de santería.

Estos hechos que fueron del conocimiento público mediante publicaciones en redes sociales en las cuales dieron a conocer posibles hechos de maltrato animal en un inmueble de la colonia Echegaray en este municipio, fue iniciada una indagatoria y solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para ese domicilio a fin de corroborar la denuncia.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía mexiquense, PROPAEM y policías municipales se trasladaron al sitio donde hallaron y rescataron 20 aves, 5 cabezas de ganado caprino y 2 cuyos, los cuales presumiblemente serían utilizados para sacrificio en la práctica de santería.

En esta diligencia también fueron hallados restos de animales tales como aves, tortugas y chivos, así como la piel de un león.

El inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias, en tanto que los animales rescatados fueron enviados al albergue “Nous Redac AC” donde serán resguardados.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario