julio 14, 2024

80 por ciento de los Ríos y presas del Edomex están contaminados.

80 por ciento de los Ríos y presas del Edomex están contaminados.

 

El ultimo reporte del Semáforo de calidad del agua superficial y subterráneas de la Comisión Nacional del Agua correspondiente a este año, señaló que el 80% de los cuerpos de agua del Estado de México que se monitorean están en rojo, es decir, que su nivel de contaminación es elevado e incluso peligroso para la población.

El nivel de contaminación en nivel de contaminación de las presas Madín y la de Valle de Bravo, así como otros cuerpos de agua en Temoaya, Aculco, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atlacomulco, Donato Guerra, Ixtlahuaca y Lerma, son los que reportan el mayor índice de contaminantes.

Juana Bonilla, integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, afirmó que ante esta situación existen riesgos de enfermedades entre la población, donde ya se han reportado casos de cáncer y de Alzheimer.

Demandó que el titular de la recién creada Secretaria del Agua que se lleve a cabo un plan integral para poder evaluar cuál es la situación actual y por ende que políticas públicas se pretenden diseñar para conservar y sanear los cuerpos de agua en el Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario