febrero 26, 2024

Por abuso sexual de menor de edad vinculan a proceso a director de seguridad pública de Coatepec Harinas

Por abuso sexual de menor de edad vinculan a proceso a director de seguridad pública de Coatepec Harinas

Marco Antonio “N”, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Coatepec Harinas, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

La investigación iniciada por los hechos precisó que el 9 de noviembre pasado, la víctima se encontraba en las oficinas de la comandancia municipal de Coatepec Harinas, lugar al que acudió para visitar a un familiar quien laboraba para dicha corporación policial.

En este sitio, en algún momento, el ahora detenido habría abrazado a la adolescente y realizado tocamientos en el cuerpo, posteriormente la víctima se retiró del lugar.

Los hechos descritos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el hecho delictivo de abuso sexual, por lo que personal de la FGJEM recabó datos de prueba, los cuales aportó ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible responsable.

Por cumplimiento de orden de aprehensión, el 12 de marzo pasado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este sujeto en la colonia del Parque del municipio de Toluca y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a Marco Antonio “N”, con plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario