abril 21, 2024

Activan contingencia ambiental por muy mala calidad del aire en CDMX y Edomex; checa las recomendaciones

Activan contingencia ambiental por muy mala calidad del aire en CDMX y Edomex; checa las recomendaciones

Las autoridades activaron la contingencia ambiental por muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México

Este jueves activaron la contingencia ambiental por muy mala calidad del aire en la CDMX y el Estado de México. Las autoridades emitieran recomendaciones para cuidar de la salud.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que a las 3:00 de la tarde se registró una concentración máxima de ozono se 167 ppb, es por ello que activaron la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Por medio de un comunicado señaló que en los últimos días se ha generado ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas donde se acumulan contaminantes que repercuten en la reducción de visibilidad.

En ese sentido, recalcó que «esta condición en conjunto con la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y el viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, provocaron el estancamiento de los precursores del ozono y la formación e incremento de este contaminante».

Se recomienda

* No realizar actividades culturales, cívicas y de recreo, evitar hacer ejercicio al aire libre entre la 1:00 de la tarde y 7:00 pm
* Suspender las actividades al aire libre que fueron organizadas por instituciones públicas o privadas (entre la 1:00 pm a 7:00 pm)
* Recomiendan no fumar en espacios cerrados
* Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
* Puedes ver información sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (antes Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario