febrero 26, 2024

Con anotación de Juan Pablo Domínguez, el Diablo hizo valer su condición de local:1-0 sobre Rayados de Monterrey

Con anotación de Juan Pablo Domínguez, el Diablo hizo valer su condición de local:1-0 sobre Rayados de Monterrey

Un golazo de Juan Pablo Domínguez dio los tres puntos a los Diablos Rojos del Toluca sobre Rayados de Monterrey, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Con un Toluca decidido a hacer valer su casa y un conjunto de Rayados que llegó a la cancha toluqueña a proponer, el duelo resultó en un buen espectáculo, con oportunidades para ambos bandos, aunque por momentos la pelea por el balón fue intensa, lo que derivó en faltas e interrupciones en el juego.

Los primeros minutos se fueron como el agua, y transcurrieron con un disparo de Alí Ávila que Tiago Volpi desvió, para salvar su meta, y un tiro de Stefan Medina que se fue por encima del arco.

Los Diablos lograron abrir el marcador al minuto 25. Desde la izquierda, Jean Meneses jugó con CaneloAngulo, quien alargó el balón hacia la derecha para Domínguez. El 7 escarlata aprovechó el tiempo y el espacio para controlar y pegó derechazo con parte interna, para clavar el balón al ángulo

Rayados fue tras la reacción y generó peligro con un disparo de Jordi Cortizo, pero el balón pegó en el travesaño, al 29.

Toluca también tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 32, en un tiro libre, Güame García lo cobró directo y obligó a la intervención de Andradaquien, con manotazo, salvó su meta.

Fue hasta el 40 cuando Toluca apareció de nuevo con peligro, a través de un derechazo de Pedro Raul que, con desvío defensivo, metió en aprietos a Andrada, pero el balón terminó yendo fuera.

Ya en el complemento, Toluca generó una buena opción, cuando Maxi Araújo presionó para recuperar un esférico y lanzarse al ataque por sector de la izquierda; la acción culminó con un pase a Jesús Canelo Angulo, quien se perdió el gol, ya que su tiro de zurda salió desviado, al 50.

El partido se tornó de ida y vuelta, Andrada atajó un tiro de Juan Pablo Domínguez, y por el bando Rayado, un tiro de Medina que desvió Volpi para mantener su meta imbatible.

Rayados estuvo cerca de emparejar al 70, en unservicio de Maxi Meza desde la derecha, a segundo poste, donde apareció Alí Ávila; estirando la pierna izquierda, el jugador regio llegó con claridad, pero su remate pegó en el poste, y al 76, Volpi se lanzó para atajar un buen disparo de Maxi Meza.

Con ocho minutos de reposición, Toluca cerró con un zurdazo de Mauricio Isais que se fue cruzado. Equipo y afición volvieron a festejar juntos un triunfo en el Infierno.

Con el triunfo, los Diablos llegaron a 9 puntos y escalaron hasta la posición 4 general. El domingo, en partido de la Jornada 7, de nuevo será local antePachuca.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Juan Pablo Domínguez, Pedro Raul (Robert Morales, 68), Jesús Angulo(Jesús Venegas, 79), Maximiliano Araújo, Marcel Ruiz (Mauricio Isais, 88), Jean Meneses, Brian García (A 8) (Emilio Orrantia, 79), Claudio Baeza(Tomás Belmonte, 87), Andrés Mosquera y Adrián Mora. DT. Ignacio Ambriz.

MONTERREY: Esteban Andrada, Víctor Guzmán, Omar Govea (Joao Rojas, 77), Sergio Canales(Jonathan González, 77), Maximiliano Meza, JesúsGallardo (A 90+5), Jordi Cortizo, Sebastián Vegas (A 30), Luis Romo (Ángel Jordan, 90+3), John Stefan Medina y Ali Ávila. DT. Fernando Ortiz.

Árbitro:Diego Montaño Robles.

Asistentes:Karen Janett Díaz M. y Óscar Barriga C.

4o. Árbitro:Ismael R. López P.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario