febrero 26, 2024

Con anotación de Mariel Román, las escarlatas se impusieron 0-1 a Cruz Azul en La Noria

Con anotación de Mariel Román, las escarlatas se impusieron 0-1 a Cruz Azul en La Noria

Las Diablas Rojas impusieron condiciones en La Noria, al imponerse por la mínima ventaja a Cruz Azul, con anotación de Mariel Román, en duelocorrespondiente a la Fecha 16 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Con el resultado, las Diablas llegaron a 25 unidades y mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Liguilla, aunque no depende al cien por ciento de ellas, sino de una combinación de resultados.

Fue un partido con dinámica y opciones por parte de ambos conjuntos, pero fueron las Diablas quienes encontraron en el balón parado, la llave para abrir el arco de las cementeras, al 24. En un tiro libre,Liliana Rodríguez cobró con un buen centro al área;Mariel Román se desprendió de la marca para aparecer sola y rematar de zurda. La arquera escupió el esférico y la propia Román, ahora de derecha, contrarremató para marcar el 1-0.

Minutos más tarde, al 36, Karen Becerril intentó con tiro de larga distancia que pasó peligrosamente apenas encima del travesaño.

Ya en el complemento, las Diablas presionaron en los primeros minutos, y tuvieron una clara opción de aumentar la ventaja al 52. Brenda Woch filtró un balón para Duron, quien condujo para avanzar por izquierda, entró al área y se acomodó para pegar al primer poste; pero la arquera Itzayana González estuvo atenta y atajó.

El partido se tornó muy disputado y con algunos roces, y con un Cruz Azul que buscó, Toluca respondió bien en zona defensiva y Kayla Thompson se mostró segura bajo los tres postes.

Woch estuvo a punto de liquidar al 83, encombinación con Mariel, que devolvió perfecto; la brasileña hizo la recepción de pecho y se enfiló al arco, dentro del área recortó, pero en la definición el balón le quedó muy largo y dio oportunidad de salir a la arquera, para cortar el peligro.

El cierre se presentó dramático debido a la presión de las cementeras, en busca del empate, pero con buen manejo, las Diablas mantuvieron la ventaja para echarse a la bolsa los tres puntos.

Las Diablas cierran la fase regular en casa, recibiendo a América y el compromiso es ganar.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Itzayana González, María Peraza, Edith Carmona, Daniela Monroy (Ximena Ríos, 59), Claudia Cid (A 57), Dalia Molina, Alejandra Martínez, Cori Sullivan (Ana Gabriela Huerta, 80), Karime Abud (Renata Huerta, 59), Ana García (A 67) (Norma Palafox, 80) y Daniela Flores. DT. Cecilia Cabrera.

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, PaolaMonroy, Natalia Colín, Karen Becerril (A 64), Brenda Woch, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón (A 57), Vanessa Penuna (Laura Parra, 53), Mariel Román(Brenda Carvajal, 90+2) y Destinney Duron(Sanjuana Muñoz, 79). DT. Gabriel Velasco.

Árbitra:Priscila Eritzel Pérez Borja.

Auxiliares:Aranza Quero Aguilar y Edwin Sosa Montoya.

4º. Árbitro:Jorge Carlos Ortiz León.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario