octubre 02, 2022

Arranca vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 8 años

Arranca vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 8 años

Este lunes en 98 municipios del Estado de México arrancaron la aplicación de la primera dosis de vacunas contra covid-19 en niñas y niños de 8 años de edad y en jornadas que se extenderán hasta el 19 de agosto previo al regreso a clases.

El día de hoy la vacunación para este sector en Toluca y Metepec, registró una amplia participación de menores acompañados de sus padres, qué desde las primeras horas de la mañana hicieron largas filas, sin embargo no se registró ningún incidente.

La vacunación para menores de 8 años de edad también dio inicio en los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Huehuetoca, Zumpago, Tecámac y Nezahualcóyotl; en el caso de los municipios metropolitanos, las jornadas se extenderán hasta tres días consecutivos.

Asimismo el 18 de agosto, arrancan vacunaciones en Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, San Simón de Guerrero, Isidro Fabela y Jilotzingo, con aplicaciones generales (es decir sin importar la letra inicial del primer apellido) y por un solo día.

También arranca la vacunación el día 18 y se extiende hasta el día 19 -en jornadas generales y sin orden alfabético, en las siguientes localidades: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiuipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aulco, Jilotepec, Villa del Carbón, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y Coacalco.

Además con dos dias a partir del 18 en los siguientes municipios metropolitanos: Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla. En estos el orden será alfabético a partir del día 18 para quienes cuya letra inicial del primer apellido sea desde la «A» o posteriores hasta la letra «M», y el día 19, para quienes su primer apellido inicie con «N» o cualquier otra letra posterior hasta la «Z».

Atención además para los siguientes municipios metropolitanos del Valle de México, donde el día 19 habrá aplicaciones generales y solo un día: Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Icalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.

Si se tiene dudas sobre las sedes para la aplicación, es recomendable consultar la página oficial del gobierno del Estado de México o de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, aunque prácticamente son las mismas donde se han aplicado las vacunas a otros sectores de la población.

Se recomienda también a los padres de familia y tutores acudir con sus hijos o menores cuidando seguir los protocolos de seguridad contra el covid-19, como el uso de mascarillas y mantener la sana distancia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario