junio 15, 2024

Arrancan campañas electorales en el Estado de México

Arrancan campañas electorales en el Estado de México

 

¿Porque se dice que será una elección histórica?

Por primera vez desde la fundación del Estado de México, este, será gobernado por una mujer, Alejandra del Moral de la Coalición PRI, PAN y PRD y Delfina Álvarez de MORENA, PT, PVEM arrancaron de manera oficial la contienda por la gubernatura de la entidad que registra el mayor número de denuncias por violencia de género, feminicidio, desaparición y robo.

En total, más de 17 millones de electores estarán siendo “visitados” por las candidatas durante los próximos 62 días en los 125 municipios del Estado de México. Desde los primeros minutos del lunes, ambas candidatas hicieron actos desde sus municipios de origen, Los Reyes la Paz y Texcoco.

En el caso de la maestra Delfina Álvarez, el día de hoy visito la capital del Estado de México, entre empujones y gritos, el Teatro Morelos lució repleto de simpatizantes y militantes de los partidos de coalición en apoyo a la 4T en la entidad mexiquense.

En su discurso, la candidata reiteró que el apoyo a madres solteras dejará de ser condicionado y pasará de ser el “Salario Rosa” al programa “Mujeres del Bienestar”.

Alejandra del Moral, de la coalición “Va por el Estado de México” durante sus primeros eventos de campaña, reiteró que MORENA no es invencible pues ya le ganaron una vez en el 2021 por más de medio millón de votos y hoy se trabaja en una coalición con un participante más y caminarán por el territorio mexiquense y van por los 3.5 millones de votos.

Indicó que es una cifra muy trabajada con más de 20 mil casillas y un reto enorme; las cifras se irán trabajando con la ciudadanía y una campaña dinámica, para que la ciudadanía conozca a sus candidatas, quienes por primera vez en la historia son mujeres.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario