junio 15, 2024

Atentan contra Sinaí Lugo, candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec

Atentan contra Sinaí Lugo, candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Otzolotepec, sufrió un atentado a balazos este 21 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque sucedió cuando Lugo Vargas se trasladaba en una camioneta Ford Escape, color gris, la cual presuntamente habría sido interceptada por dos personas que viajaban en una motocicleta que detonaron armas de fuego en contra del vehículo de la candidata que horas antes había hecho una propuesta en materia de seguridad para su municipio.

Sin dar detalles de lo sucedido,la SSEM señaló que la candidata se encuentra bien.

“Es importante señalar que no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del hecho cuenta con estas por parte de la dependencia”, precisó la SSEM.

Por estos hechos, la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la SSEM ya investigan el caso para localizar a los responsables.

Sinaí Guadalupe Lugo Vargas propuso en temas de seguridad incrementar el número de policías y mejorar su capacitación; así como ampliar el sistema de videovigilancia y fortalecer la capacitación en materia de género y derechos humanos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario