junio 13, 2024

Aumenta a 43 el número de víctimas fatales en costas de Guerrero por Huracán Otis.

Aumenta a 43 el número de víctimas fatales en costas de Guerrero por Huracán Otis.

 

Evelyn Salgado gobernadora de Guerrero, informó que hasta el día de hoy se ha reportado que la cifra de muertos ascendió a 43 y hay al menos 36 personas desaparecidas, tras el paso del Huracán Otis en la costa de Acapulco.

En una llamada telefónica difundida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Salgado reiteró la preocupación por las 36 personas aún no localizadas en la región azotada por a tormenta, ya que esta cifra es preliminar, pues en el lugar, paramédicos y rescatistas continúan laborando.

Al mismo tiempo, instituciones gubernamentales, privadas, así como la Cruz Roja Mexicana siguen haciendo un llamado a la población para brindar apoyo a las familias de las víctimas, damnificados y personas que siguen en la búsqueda de los desaparecidos.

Hasta la fecha, el gobierno ha logrado evacuar a 387 turistas de Acapulco a través de un puente aéreo en colaboración con empresas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris y otras líneas de autobuses que de manera gratuita los trasladan hasta la Ciudad de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario