julio 14, 2024

Canino de la GN detecta marihuana en Aeropuerto de Toluca, tenia al menos 6 destinos

Canino de la GN detecta marihuana en Aeropuerto de Toluca, tenia al menos 6 destinos

Un binomio canino de la Guardia Nacional, descubrió 16 envíos de mensajería con marihuana en el Aeropuerto Internacional de Toluca, los cuales viajarían con destinos como Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo y Yucatán.

La detección se llevó a cabo en el marco de las labores de vigilancia e inspección que realizan los guardias nacionales para prevenir la comisión de delitos y asegurar el traslado seguro de mercancías en todo el país.

Con autorización previa, los elementos de la Guardia Nacional, acompañados por un perro policía entrenado, llevaron a cabo una revisión preventiva en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea.

Durante la inspección, el can mostró cambios de comportamiento ante 16 paquetes de diferentes tamaños y formas, sugiriendo la presencia de sustancias ilícitas.

Utilizando tecnología de rayos X, los guardias nacionales verificaron que las cajas contenían material orgánico sospechoso. Una inspección detallada reveló que las cajas transportaban hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana.

Los 16 paquetes fueron asegurados y entregados a la agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México para continuar con las investigaciones pertinentes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario