abril 21, 2024

CDMX y Edomex restringirán suministro de agua hasta Mayo de 2024. Cutzamala tiene 44 por ciento menos agua.

CDMX y Edomex restringirán suministro de agua hasta Mayo de 2024. Cutzamala tiene 44 por ciento menos agua.

 

En los Lagos y presas de Valle de Bravo y Villa Victoria, la sequía ya alcanzó niveles históricos, donde la reducción del suministro hacia la Ciudad de México y Valle de México será hasta el mes de Mayo del próximo año, como media emergente para hacer frente a l temporada de estiaje.

Las autoridades informaron que se impusieron severas restricciones al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México en total, 12 alcaldías de la capital y 16 municipios mexiquenses ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México se verán afectados por estas medidas.

La escasez de lluvias han provocado en mínimos históricos el nivel del sistema de Cutzamala, una red de tres represas que abastece a más de 20 millones de residentes en el Valle de México. El sistema tiene un 44% menos de agua de lo habitual en esta época del año.

Las autoridades empezaron a restringir el agua de Cutzamala en alrededor de un 8% el 17 de octubre. Las restricciones del viernes son mucho más drásticas, ya que representan otro 25% del caudal total.

En estos municipios, la evidente sequía se ve en los bordes donde las lanchas han quedado estancadas en tierra, al fondo, se ven los restos de basura, llantas y desechos que la sequía ha dejado.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario