julio 14, 2024

Centro Comunitario para la Comunidad LGBTTTI busca ser abierto en el Valle de Toluca.

Centro Comunitario para la Comunidad LGBTTTI busca ser abierto en el Valle de Toluca.

La Asociación Civil «Fuera del Clóset» ha anunciado la apertura de un nuevo centro comunitario destinado a apoyar a la comunidad LGBTTTI del Valle de Toluca.

Este espacio, piensa ser ubicado en la capital del Estado, y buscará ofrecer una variedad de servicios esenciales y programas diseñados para mejorar la calidad de vida de sus miembros, entre ellos, atención psicológica, asesoría jurídica en caso de discriminación y servicios médicos, principalmente la atención de VIH.

El centro comunitario proporcionará capacitaciones y éstas iniciativas buscan no solo empoderar a la comunidad, sino también garantizar la protección de sus derechos y promover la inclusión social.

“Es momento de generar etapa espacios seguridad, en materia psicológica, de salud y jurídica. Estamos solicitando a la sociedad donaciones. La meta es llegar a 30 mil pesos para poder habilitar este espacio. Aun estamos buscando el lugar, cualquier cosa nos puede servir” dijo Ricardo Torres, presidente de la asociación.

Con las donaciones, se prevé poder acentuar el lugar, pero también se prevén eventos culturales, de igualdad y cero discriminación. Desde esta asociación, se exige que tanto autoridades locales y estatales se sumen a esta labor.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario