junio 13, 2024

Chivas se llevó el botín completo en su visita a las Diablas, 2-4 en partido de la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Chivas se llevó el botín completo en su visita a las Diablas, 2-4 en partido de la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Diablas Rojas cayeron por marcador de 2-4 ante Chivas, en la cancha del Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El resultado deja a las rojas con 18 puntos; el jueves buscarán sacarse la espina de nuevo en casa, ahora ante Atlas, en partido de la Fecha 14.

Chivas tomó la ventaja recién arrancado el encuentro, al minuto 1, aprovechando un error en la zaga de las Diablas. En un servicio al área, Paola Monroy no consiguió despejar y el esférico le quedó a Carolina Jaramillo, quien cedió a Adriana Iturbide; con definición a primer poste, se decretó el 0-1 en favor del Rebaño.

Las Diablas reaccionaron bien, y se fueron al frente en busca del empate. Al 18, Gómez Junco buscó sorprender con un derechazo de media distancia, pero Blanca Félix logró contener en dos tiempos.

Chivas también generó peligro, en un balón parado, al 20. Jaramillo impactó de larga distancia, directo y Thompson desvió apenas para que el balón se estrellara en el travesaño; el complemento defensivo fue de Román, quien reventó para alejar el peligro.

Antes de irse al descanso, Toluca tuvo otra oportunidad, un pase filtrado de Peraza para Mariel Román, quien quedó mano a mano, pero Blanca Félix salió a tiempo para retener el balón. Ladelantera de los Diablos se llevó un duro golpe al caer y tuvo que ser atendida, pero se reincorporó sin mayor problema.

Chivas presionó al arranque del complemento y consiguió el segundo al 48’, en una acción a balón parado. Caro Jaramillo colocó el servicio templado al área donde Karla Martínez apareció sin marca, llegó para impactar con el muslo derecho y decretar el 0-2.

Pero la respuesta de Toluca fue inmediata y descontó al 49; en un servicio desde la izquierda, Mariel Román controló de pecho y entregó atrás aVanessa Penuna, quien pegó trallazo de derecha; Blanca Félix desvió apenas y el balón pegó en el poste antes de irse al fondo de las redes para el 1-2.

El Rebaño aumentó la ventaja al 58, Caro Jaramillo aprovechó un pase filtrado y llegó por el centro, para definir con la derecha a la salida de la arquera, poniendo el 1-3.

Toluca acortó distancias al 62, en una buena acción de Brenda Woch, quien aprovechó un despeje de Thompson y a velocidad superó a Karla Martínez; entrando al área definió cruzado para el 2-3.

No obstante, Chivas pegó de nuevo en un balón parado; Adriana Iturbide concretó el doblete y el 2-4 al 65, con remate de cabeza.

Félix sala las Chivas en gran atajada de un tiro libre que cobró Peraza y que buscaba anidarse al ángulo, al 79.

Al cierre de partido hubo polémica y se calentaron los ánimos; en una mano dentro del área de Casandra Montero que la silbante no señaló, al 81, y la expulsión de Rubí Soto al 84, por agresión.

Blanca Félix salvó de nuevo, atajando un tiro de Mariel Román, al 90+1

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, PaolaMonroy (A 71), Natalia Colín, Cinthya Peraza (A 63), Brenda Woch (Diana Guatemala, 77), Natalia Gómez Junco, Liliana Rodríguez (Samantha Calvillo, 65), Patricia Jardón (90+5), Vanessa Penuna (Natalia Macías, 69) y Mariel Román. DT. Gabriel Velasco.

CHIVAS: Blanca Félix, Damaris Godínez, Karla Martínez, Angélica Torres, Casandra Montero, Carolina Jaramillo (A 37), Daniela Delgado, Gabriela Valenzuela (Victoria Acevedo, 72), Adriana Iturbe(Dana Sandoval, 88), Dorian Hernández (Rubí Sorto, 53 (E 84)) y Alicia Cervantes. DT. MarceloSpinelli.

Árbitro:Diana Stephanía Pérez Borja.

Asistentes:Damaris S. Jiménez D. y Brandon J. Flores R.

4o. Árbitro:Anakaren Pazarán Pérez.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario