febrero 28, 2024

Cierran acceso al Cráter del Xinantecátl por nevada.

Cierran acceso al Cráter del Xinantecátl por nevada.

 

La llegada del Frente Frío Número 11, la Tormenta Invernal y DANA, dejaron ver esta mañana, el Nevado de Toluca cubierto de nieve, el cual, a pesar de los visitantes se mantuvo cerrado en la zona del cráter por el mal clima, viento fuertes y temperaturas congelantes por debajo de los cero grados.

En las últimas horas, el frente frío número 11 ha dejado su huella en las zonas montañosas, transformando el paisaje en un manto blanco de nieve. El impacto ha sido particularmente notable en el Valle de Toluca, donde la sensación térmica es inconfundible, llegó el invierno.

Aunque la nevada casi siempre ha generado actividad turística, las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad de los visitantes. El acceso al cráter del volcán se encuentra cerrado temporalmente debido a condiciones peligrosas, instando a la precaución y el respeto a las restricciones establecidas.

El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca hizo un llamado a la población para que en caso de visitar el Xinantecátl, mantengan las medidas de precaución, porten ropa y calzado adecuado y eviten salir de las rutas señaladas.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario