julio 14, 2024

Compañía de Danza en Toluca, acerca coreografías sensibles y humanas a todo el público.

Compañía de Danza en Toluca, acerca coreografías sensibles y humanas a todo el público.

 

Con el Teatro Morelos como escenario, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), dirigida por Jasmany Hernández, ofreció dos coreografías cuya esencia radica en la sensibilización y acercamiento a lo humano.

La función comenzó con “Querida Ofelia”, cuya coreografía y dirección escénica está a cargo de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda, y la cual, en una mezcla de diálogos, música y danza, lleva a las y los espectadores la historia de un chico llamado Telmo.

Este joven se encuentra inmerso en sus pensamientos y en los dilemas de sus decisiones, por ello, acude al consejo de su sabia abuela, quien le hace ver los caminos de decir sí o no al grupo que le pide sumarse, pero en esa búsqueda de identidad, él debe experimentar sus errores, crecer y formarse.

En un breve intermedio, la Secretaria de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García, compartió con el público que la Compañía de Danza del Estado de México, con cuatro años de creación, se ha consolidado como un referente en la entidad, y también en la escena nacional e internacional.

Además, invitó al público a acompañar a esta Compañía el próximo 23 de septiembre en el mismo teatro, con novedades y la calidad que le caracteriza.

Así, continuaron con la puesta en escena “Primero Sueño” con coreografía de Yazmín Barragán e inspirada en el poema homónimo de Sor Juana Inés de la Cruz, que fue escrito entre los años 1685 y 1690, donde la también conocida como Décima Musa, expone la libertad del alma.

Esta obra cuenta con música de Antonio Vivaldi y en ella, las y los asistentes al Teatro pudieron ver la poesía plasmada en los cuerpos que, en cada movimiento del ballet contemporáneo, dejaron ver la fuerza, pero también la sensibilidad de El Fénix de América, con ayuda del gran diseño de iluminación a cargo de Rafael Mendoza y con el vestuario de Miguel Garabenta.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario