mayo 27, 2024

Comunidad Trans se capacita en Defensa Personal

Comunidad Trans se capacita en Defensa Personal

 

Toluca

Derivado del número de agresiones físicas en contra de mujeres de la comunidad Transgénero, un grupo de mujeres tomó la primer clase de Defensa Personal, esto, a pesar de la lucha y visibilización de la violencia en su contras

Hanika Faviola Portillo, coordinadora de comunicación de Red de Apoyo Trans Toluca, señaló que además de la violencia a la que se enfrentan a diario, exigir el cumplimiento de sus derechos, también pasó a ser un tema a abordar, ya que han sido agredidas por grupos feministas radicales.

“Las mujeres trans peligran doble, como mujer y como trans, recientemente la directora de la Red de Apoyo fue agredida verbal y físicamente por feministas radicales, le hicieron bolita y la amedrentaron, derivado de eso se logra contactar a Kamikaze Gang para aprender defensa personal y acondicionamiento físico” dijo.

En las inmediaciones del Parque Bicentenario, dieron inicio estas clases a fin de ayudarles a mantener su integridad ante cualquier agresión.

Las activistas y colectivos que participaron, señalaron que no buscan agredir a nadie, sino que en caso de que se vean amenazadas, tengan herramientas para saber cómo actuar y huir de estas situaciones sin sufrir lesiones.

“Si esto funciona lo vamos seguir haciendo y queremos que las personas trans lo vean y se den cuenta de que se están haciendo cosas en espacios seguros para la comunidad”.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario