junio 15, 2024

CONAGUA no da respuesta y Temoaya bloquea de nuevo Autopista

CONAGUA no da respuesta y Temoaya bloquea de nuevo Autopista

 

Por segunda semana, habitantes de Temoaya bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco y Lerma-Valle de Bravo para exigir a la CONAGUA y autoridades federales que atiendas sus demandas, sobre la explotación de un manantial que les permita hacer uso del agua.

Al igual que el jueves pasado, más de 500 personas salieron a bloquear el denominado Trébol, decenas de personas quedaron varadas y continúan en espera de que cumplan sus demandas, por el proyecto del Ajolote.

De acuerdo con los inconformes, más de 40 mil personas sufren del desabasto desde hace más de 18 años, tras años de solicitar la intervención, solicitaron la construcción de una obra y a la fecha no hay respuesta.

“Tenemos un problema de escasez de agua en el municipio y simplemente estamos esperando que Conagua nos dé respuesta a esta necesidad que tenemos”, indicó la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, quien acudió a petición de los pobladores.

Esta manifestación provocó que varios centros de estudios cercanos a la autopista, entre ellos, la UAEMEX, suspendieran sus clases o mala hicieran de manera virtual por el caos que generó, la zona hasta el momento esta frenada.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario