febrero 28, 2024

!Cuidado¡. Coyotes ya hacen trámites de “Mujeres con Bienestar”

!Cuidado¡. Coyotes ya hacen trámites de “Mujeres con Bienestar”

 

Desde que se anunció la puesta en marcha del Programa “Mujeres con Bienestar”, decenas de denuncias han surgido en redes sociales por la presencia de “coyotes”, personas que han cobrado por realizar los trámites que además de personales, son gratuitos.

En el caso del Valle de México, se ha señalado que la página de internet se encuentra saturada, por lo que han surgido este tipos de servicios por 100 o 150 pesos, situación que podrá vulnerar la entrega de este apoyo social.

Entre las principales dificultades para verificar las citas de las personas seleccionadas, está el acceso a la página habilitada por el Gobierno del Estado de México, ademas de una cuenta de correo electrónico y datos digitales a los que muchas mujeres que buscan recubierto este apoyo no tienen.

En redes sociales, cientos de personas ofrecen hacer estos trámites, únicamente piden que se les envíe la información y una vez que reciban su folio o mensaje de confirmación, deben realizar el pago.

Cabe señalar que este programa otorga 2,500 pesos bimestrales a mujeres, el programa ofrece los beneficios de salud gratuitos que incluyen consultas médicas, atención dental, nutricional, psicológica, entre varios más como asistencia médica, telefónica y telemedicina, asistencia telefónica, entre muchos otros beneficios.

A la fecha, la página web de Mujeres con Bienestar ha registrado más de 4 millones 500,000 intentos de acceso, desde que inició el pre-registro. La plataforma en línea ha manejado más de 35,000 usuarias simultáneamente por minuto. De acuerdo con los coordinadores del programa, hay más de 500 “Servidores del Pueblo” distribuidos en los 125 municipios apoyando a las mujeres en su proceso de inscripción y registro.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario