junio 13, 2024

Denuncian 38 años de olvido en escuela primaria de Atlacomulco, padres exigen renuncia del director.

Denuncian 38 años de olvido en escuela primaria de Atlacomulco, padres exigen renuncia del director.

 

Esta mañana, padres de familia y maestros de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Jerónimo de los Jarros, en Atlacomulco, bloquearon impidieron el paso para exigir la intervención de las autoridades educativas y el director, Bonfilio Martínez Perez, sea retirado el cargo.

A casi 38 años de que ha estado al frente de la Institución, los maestros han denunciado ante la supervisión casos de acoso laboral y hostigamiento, ninguna de estas procedió, ya que sus familiares también forman parte de esta región que representa la zona escolar.

En tanto, los alumnos carecen de materiales e incluso maestros por largas temporada, actualmente los niños de cuarto y primero no tienen maestros, mientras que las condiciones de los salones, baños y áreas verdes cada vez están más deteriorados, a pesar de que existen recursos que han sido entregados.

“Con las cooperaciones voluntarias no realiza mantenimiento a las aulas, ni se adquieren materiales de limpieza, los maestros no cuentan con material didáctico, el material que se supone que se debe de comprar con el programa “escuela es nuestra” y no hay nada, queremos que vengan las autoridades escolares. El señor tiene los dos turnos y en la tarde se la pasa durmiendo” señaló una de la manifestantes.

La escuela, con clave 15DPR2015O permaneció cerrada esta miércoles por la protesta, los maestros y padres señalaron que continuarán las manifestaciones hasta que el director sea removido de su cargo.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario