abril 16, 2021

Deportistas de Silla de Ruedas enfrentan selectivo estatal.

 

 

El próximo 22 de marzo se desarrollará el Selectivo Estatal Mexiquense de Deportes Sobre Silla de Ruedas, en las instalaciones del Deportivo Pablo Colín y el Gimnasio Hugo Sánchez, en Cuautitlán Izcalli. 

 

Así lo informó Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación del Estado de México, quien señaló que acudirán más de 150 deportistas, para buscar un lugar dentro de las selecciones mexiquenses que participen tanto en la Paralimpiada Nacional como en los Juegos Deportivos Nacionales.

Las disciplinas en las que se tendrá actividad son natación, atletismo pista y campo, basquetbol, danza deportiva, tenis, tenis de mesa y powerliftting, en las que participaran desde atletas juveniles hasta deportistas de experiencia. 

En otro orden de ideas, el responsable de este deporte adaptado en el territorio mexiquense, señaló que dados los procesos previos, los mexiquenses que compiten por un lugar en los juegos Parapanamericanos Toronto 2015 ya están preseleccionados.

En cuanto a las pruebas de natación son 14 los representantes del Estado de México que a finales de este mes acudirán al selectivo nacional, que se desarrollará en Mérida, Yucatán, de los que se espera lleguen 10 a la justa continental. 

En atletismo serán 17 los deportistas mexiquenses que participen en las pruebas de pista y campo respectivamente, en el mes de abril, en Xalapa, Veracruz, y se cree que clasificarán a los Parapanamericanos alrededor de 13 competidores estatales. 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario