enero 20, 2022

Desaparece Tapptaxi y con ella los ocho millones que les dio el gobierno mexiquense.

Desaparece Tapptaxi y con ella los ocho millones que les dio el gobierno mexiquense.

Hace 23 meses, el gobernador del estado de México Eruviel Avila Villegas anuncio que el gobierno que él encabeza otorgaría un total de ocho millones de pesos para que un grupo de desarrolladores informáticos dieran vida a la aplicación TappTaxi con la cual, los taxistas formales en el estado de México podrían hacer frente a la competencia de Cabify y de Uber.
El mandatario asevero que este apoyo económico incluso se podría multiplicar si la nueva aplicación para teléfonos inteligentes funcionaba como se la habían planteado.
Incluso convocó a los prestadores del servicio y a la prensa a un evento formal el pasado 28 de septiembre del 2015 para presentar oficialmente la aplicación y a los desarrolladores, alumnos ellos de la Universidad Autónoma del Estado de México de nombres Ángel Galván, Armando Antonio Ramírez, Cristian Zamudio y Jesús Alejandro Martínez, y hasta ese momento se anunciaba como la única aplicación de este tipo autorizada por el gobierno estatal.
En su momento el mandatario señaló que la administración estatal invertiría 8 millones de pesos para que 5 mil operadores pudieran acceder a esta plataforma, solventando así el gasto de inversión durante tres meses, el gobierno aportaría 18 pesos por unidad y el concesionario pagaría 12 pesos diarios, del costo del sistema; pero en caso de ser necesario se incrementaría el número de recursos para este programa.
Sin embargo la empresa y su aplicación han desaparecido literalmente del mundo digital, la aplicación descargable a través de los sistemas IOS y Android simplemente no funciona, no es posible acceder a ella y no se tiene acceso a ninguna de sus funciones y su última novedad realizada por los desarrolladores se registró el pasado 17 de mayo del 2016.
Paralelamente sus redes sociales no registran actividades desde hace varios meses, pues fue en marzo pasado cuando se tuvo la última publicación de esta compañía en la red social de Facebook.
De la misma manera la dirección electrónica registrada por la marca en una página web y con dirección electrónica www.tapptaxi.com.mx muestra la leyenda de que no se puede conectar con la dirección especificada.
Hasta el momento el gobierno del Estado de México no ha comunicado el destino de los ocho millones de pesos que se les entregaron a estos desarrolladores ni si pudieron recuperar este dinero que en su momento entregó Eruviel Ávila y el que fuera su secretario de movilidad Isidro Pastor Medrano.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario