mayo 27, 2024

Desarman y detienen a niña de 14 años con arma en enfrentamiento en Amanalco.

Desarman y detienen a niña de 14 años con arma en enfrentamiento en Amanalco.

 

Presuntos miembros de la organización criminal de la Familia Michoacana, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en la zona boscosa de la carretera San Simón de la Laguna-San Mateo, dejando un saldo de dos personas detenidas, entre ellas, una menor de 14 años que portaba un arma larga de grueso calibre.

De acuerdo con los reportes policiacos, el enfrentamiento derivó luego de que elementos de la corporación en operativo le marcarán el alto a una camioneta en la que viajaban cuatro personas, los tripulantes, abrieron fuego en contra de los uniformados, y estos repelieron el ataque.

En el lugar, se logró detener a un sujeto de 19 años y a una mejor de 14, quien resultó herida en la refriega, otras dos personas huyeron tras internarse en el bosque.

Ahí mismo, fueron aseguradas dos armas largas con cargador abastecido, cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, tres vehículos y un cuatrimotor.

Cabe señalar que acorde a las indagatorias la y el detenido podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, supuestamente dedicada a la venta y distribución de drogas, así como de extorsión, ambas personas fueron remitidas al Ministerio Público.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario