octubre 03, 2022

Detienen en Metepec a dos personas presuntamente involucradas en el robo de autos

Detienen en Metepec a dos personas presuntamente involucradas en el robo de autos

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del robo de automotores; en la acción, detuvieron a dos personas por su posible responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y portación de armas prohibidas.

Elementos de dichas corporaciones realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron una consigna operativa por parte de personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia; en el reporte, se alertó que sobre la avenida Adolfo Mateos, circulaba un Volkswagen, tipo Passat, color arena, modelo 2015, el cual de acuerdo a las plataformas institucionales está vinculado a dos carpetas de investigación por el robo de unidades.

Enseguida, el cuerpo de seguridad inició el despliegue de búsqueda. Al cabo de unos minutos, los efectivos interceptaron el paso del objetivo sobre la avenida Capultitlán, entre las calle Guadalupe Victoria y San Mateo Oxtotitlán, en la colonia las Jaras, en la demarcación de Metepec.

Mediante comandos verbales los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al finalizar, hallaron siete llaves de diferentes automóviles, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y un tubo de gas lacrimógeno.

Después de confirmar que era el automóvil de la alerta, Blessy “N” y Carlos “N” de 18 y 36 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados junto con los decomisado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para definir su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, la cual opera en Toluca y municipios aledaños.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario