febrero 28, 2024

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas; en Edomex 249 casos este año

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas; en Edomex 249 casos este año

 

Familiares de víctimas de desaparición, se manifestaron en la ciudad de Toluca en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, donde se acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), el Estado de México tuvo un incremento del 182.9 por ciento en los casos.

Este informe, señala que son 12 entidades del país donde se registran la mayor parte delos casos de personas desaparecidas; la entidad mexiquense registró en el periodo entre 1 de enero al 14 febrero, 88 registradas en el 2022 a 249 en este 2023, es decir una diferencia de 161, que significa un aumento de 182.9 por ciento.

“A ellos nadie los busca, es la realidad, es una situación que el gobierno tiene que parar. No me imagino que el hijo de Alfredo del Mazo desaparezca en Jalisco y él tenga que esperar a que la Fiscalía de allá haga algo, no creo que funcione así” señaló una de las familiares de los jóvenes originarios de Temoaya, “Chatarreros” que desaparecieron en Jalisco.

Los familiares de cuatro hombres, señalaron que desde el 4 de junio pasado no saben nada de ellos. Esto hombres se dedicaban a la recolección y reciclaje de basura, fueron vistos por última vez en Zacatecas. Hoy, su familia pide que más autoridades mexiquenses se sumen a la búsqueda.

“Son búsquedas que han sido simuladas, la investigación fue porque los familiares se trasladaron a los límites entre Zacatecas y Jalisco, ellos fueron quienes aportaron la mayor parte de la información y con base en eso fue que se adelantaron algunos de los trabajos, y así es como la autoridad puede argumentar que cuenta con investigación” dijo.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario