junio 15, 2024

Con doblete de Maxi Araújo y un gol más de Sebastián Saucedo, Toluca FC se impuso 3-1 a Cruz Azul en el marco de la celebración de su 106 aniversario

Con doblete de Maxi Araújo y un gol más de Sebastián Saucedo, Toluca FC se impuso 3-1 a Cruz Azul en el marco de la celebración de su 106 aniversario

Con doblete del uruguayo Maximiliano Araújo y un gol más de Sebastián Saucedo, los Diablos Rojos concretaron su primer triunfo como local, en el marco de la celebración del aniversario 106 de su fundación, este domingo.

El resultado permite a los rojos llegar a 9 puntos y meterse a la quinta posición general.

Cruz Azul se plantó bien en la cancha del Nemesio Diez, y consiguió generar peligro al 7′, en jugada por izquierda; Ignacio Rivero filtró para Gonzalo Carneiro, quien fusiló por abajo, pero en posición adelantada, por lo que la acción fue invalidada.

Al 18′ Funes Mori se perdió el gol, en un muy buen centro de Carlos Rotondi; y remate del argentino dentro del área chica se fue por encima del travesaño.

Finalmente fueron los cementeros los que abrieron el marcador al 28′, en un contragolpe que sorprendió a los rojos mal parados; con un balón al frente para Carlos Rotondi, el argentino definió por arriba de Volpi quien dudó en salir a cortar la jugada y se quedó a medio camino.

Pero la reacción de los Diablos se dio pronto, al minuto 31′; «Guamerucito» García entregó a Marcel Ruiz hacia la izquierda; vino el centro, y dentro del área recibió y definió el uruguayo Maxi Araújo; con desvío defensivo de Funes Mori, el balón se fue al fondo de las redes decretando el 1-1.

Toluca lució mucho mejor tras las anotaciones y al 34′ Marcel Ruiz tuvo para dar la ventaja a los rojos, en un balón filtrado para Sanvezzo, el centro para Leo Fernández, quien con la marca encima no logró conectar el remate y cedio para Ruiz, que llegó mejor perfilado, pero en su remate, envió el balón por encima del arco.

Ya en tiempo de reposición, presionó Toluca en la salida, Angulo recuperó y filtró para Sanvezzo, vino el disparo cruzado del brasileño que pasó por un lado del poste derecho.

Los Dablos presionaron al arranque del complemento, para conseguir ponerse en ventaja al 53′ en espectacular jugada. Leo Fernández filtró para Meneses y el chileno puso la diagonal para Maxi Araújo; el uruguayo definió con parte interna del pie derecho, marcando el 2-1.

Tras la anotación, fue Cruz Azul quien apretó en busca del gol que los metiera de nuevo al martido; Ignacio Rivero se perdió una muy buena opción al 62′, en un trazo hacia la izquierda; frente al arco defendido por Volpi, el uruguayo sacó un disparo desviado.

Sebastián Saucedo, uno de los elementos que ingresó como relevo, hizo una buena jugada por la izquierda para llegar al área con peligro, pero culminó la jugada con disparo que fue directo a las manos de «Chuy» Corona, al 79′.

Y Saucedo fue el encargado de marcar el 3-1 al 87′, entró solo por sector de la izquierda, hizo el movimiento al frente y en los linderos del área, sacó el riflazo de derecha para hacer estallar al «infierno».

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Camilo Sanvezzo (Carlos González, 61′), Leonardo Fernández (A 23′) (Fernando Navarro, 69′), Maximiliano Araújo (Sebastián Saucedo, 75′), Marcel Ruiz (Claudio Baeza, 75′), Jean Meneses, Brian García, Brayan Angulo, Andrés Mosquera y Jesús Venegas. DT. Ignacio Ambriz.

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Julio César Domínguez (A 14′), Erik Lira, Gonzalo Carneiro (A 40′) (Augusto Lotti, 78′), Alexis Gutiérrez (Michael Estrada, 84′), Ignacio Rivero, Rodrigo Huesca, Carlos Rodríguez, Juan Escobar (A 88′), Ramiro Funes Mori (Iván Morales, 65′) y Carlos Rotondi (Ramiro Carrera, 78′). DT. Raúl Gutiérrez.

Árbitro:Marco Ortiz Nava.

Auxiliares:Jorge A. Sánchez E. y Mauricio Nieto T.

4o. Árbitro: Brian O. González V.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario