julio 14, 2024

Evacuan zona industrial de Lerma por incendio.

Evacuan zona industrial de Lerma por incendio.

La tarde de este viernes, un incendio en la fábrica de lubricantes Petro, ubicada en la avenida Santa Rosa de Lerma, estado de México, llevó a la evacuación de más de 400 trabajadores de la zona industrial.

El siniestro, se registró alrededor de las 15:30 horas y generó una densa nube negra de humo visible desde diversos puntos de la capital mexiquense.

Las llamas, que alcanzaron hasta 20 metros de altura, junto con las ráfagas de viento, incrementaron el riesgo de propagación del fuego, lo que llevó a las autoridades a desalojar preventivamente algunas bodegas y fábricas aledañas.

Bomberos de Lerma, Toluca y Metepec se movilizaron de inmediato al lugar para combatir el incendio.

Un total de 60 bomberos y 20 elementos de protección civil trabajan en el sitio, mientras que la policía estatal ha establecido un cordón de seguridad de 500 metros para evitar que personas no autorizadas se acerquen y se pongan en peligro.

Hasta el momento, no se han reportado heridos. Las autoridades continúan monitoreando la situación y esperan controlar completamente el incendio en las próximas horas para proceder con la evaluación de los daños.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario