abril 21, 2024

Ex esposa de Alcalde de Toluca, rompe el silencio. Denuncia a su agresor.

Ex esposa de Alcalde de Toluca, rompe el silencio. Denuncia a su agresor.

 

Haciendo un llamado a las autoridades actuales del Gobierno del Estado de México para su protección, Viridiana Rodríguez, ex presidenta del DIF Toluca y ex esposa del alcalde, Raymundo Martinez, denunció públicamente violencia física, psicológica y sexual por parte del edil.

Fue a través de sus redes sociales, que la ex funcionaria denunció que además de los vatos de violencia que vivió durante casi 12 años, actualmente vive un severo acoso por parte del municipio que le impedía hablar de Raymundo Martínez, actos de intimidación donde incluso la Fiscalía General de Justicia, la Especializada en Violencia de Género y el DIF se vieron involucrados.

Además que narró cronológicamente, los verlos desafortunados de los que ha sido víctima junto a su familia, desde la detención de su padre en el año 2022. “Como lo conozco y sé de sus alcances, yo estaba aterrada, suplicándole que lo dejara ir. Todo esto se dio por una venganza hacia mi persona, ya que, al no tolerar más su manera violenta de tratarme, lo dejé en el mes de febrero. Después de la detención, nosotros, denunciamos todos los delitos que habían cometido en contra de mi padre” dijo.

Posterior a esto, hizo una denuncia por el delito de violencia familiar, en ese entonces la obligaron a firmar un acuerdo. Acuerdo donde estuvo presente un notario del Ayuntamiento y servidores públicos de las dependencias encargadas de procuración de justicia. “Todo a base de amenazas e intimidación” dijo.

A casi 8 meses de silencio, dijo, “ante el miedo que sentí en ese momento, también convencí a mis padres de que firmaran el acuerdo con la promesa de que nos iban a dejar en paz. En ese convenio se estipula que no podemos hablar del alcalde de Toluca por los próximos 15 años, y si lo hiciéramos tendríamos que pagarle 15 millones de pesos y que no podemos ejercer acciones legales en su contra ni de su equipo” señaló.

En el video de más de 10 minutos, también relata abuso físico, sexual y psicológico, además de que elementos de la Policía Municipal la persiguen y acosan. “Me siguen, me sacan fotos y burlándose, después me las envían para causar terror, poniendo ácido en mis llantas, apedreándome en los semáforos” puntualizó.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario