mayo 27, 2024

Con éxito inicia Festival Quimera en Metepec

Con éxito inicia Festival Quimera en Metepec

 

Decenas de artistas, invitados, foros, música y cultura forman parte del Festival Quimera 2023 que, con éxito, fue inaugurado en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec en su 33 edición.

Durante los próximos 11 días, Metepec contará con diversas actividades. El alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán Segura, inauguraron oficialmente el festival con el encendido de juegos pirotécnicos que iluminaron de colores el cielo del municipio.

Con la presentación espectacular en el foro de la Plaza Juárez de Circo 4 Naciones, además de la Expo “Timo” Idea y Acción de Rodrigo de la Sierra, la Muestra Fotográfica Deportiva, presentación Libros, talleres, actividades infantiles y más, inició exitosamente en Metepec, la Edición 33 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.

Luego, el Circo 4 Naciones que estuvo en el foro principal, llenó de color, música, luces, formas y movimientos, el escenario en medio de la expectación de al menos 6 mil personas reunidas en el corazón del Pueblo Mágico, quienes ovacionaron a los artistas ante la magnífica interpretación y coreografías.

Quimera comenzó y con ella, casi 300 eventos culturales con más de 150 artistas locales en 7 escenarios, inundarán a partir de este día, de alegría y felicidad al público asistente hasta el 15 de octubre.

Exposiciones de arte, 47 eventos literarios, el regreso de Quimera Rock con Salón Victoria y la Matatena como estelares, serán parte del programa del festival, el cual, es resguardado con más de 200 elementos de seguridad municipal y 40 de la entidad.

El evento, tiene previsto al final, de la asistencia de 350 mil personas y una derrama de 75 millones de pesos.

Entre los eventos más esperados, están el concierto de 10 pianos, Tributo a Queen, Eduardo Capetillo, Carlos Macías, Paté de Fua, Leonardo De Lozanne, por mencionar algunos.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario