octubre 03, 2022

Por feminicidio ocurrido en Ecatepec en el 2011, posible implicado fue vinculado a proceso

Por feminicidio ocurrido en Ecatepec en el 2011, posible implicado fue vinculado a proceso

Un individuo identificado como Juan Manuel “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el feminicidio de su esposa, en este municipio.

De acuerdo con la investigación iniciada, se pudo determinar que el 14 de octubre de 2011, tanto la víctima como el probable implicado se encontraban en un departamento ubicado en la colonia Fuentes de Aragón, en Ecatepec, donde en algún momento este individuo la habría agredido sexualmente y después la golpeó, ocasionándole la muerte.

Luego de que habría cometido el feminicidio, este individuo trasladó el cuerpo a la carretera Desierto de los Leones, en el kilómetro 30+500, en la colonia Venta, alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde lo abandonó.

Esta Institución inició la indagatoria respectiva por los hechos, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo para identificar al probable feminicida. Resultado de la investigación fue posible establecer que Juan Manuel “N” habría cometido este ilícito, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

El indiciado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, determinando vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario