noviembre 29, 2021

Gasta Toluca 122 mil 337 pesos en una sala de dos sillones.

Gasta Toluca 122 mil 337 pesos en una sala de dos sillones.

Por: Nicolás Gochy

Al más clásico estilo del panismo foxiano, el ayuntamiento de Toluca que hoy encabeza el alcalde morenista de Toluca y ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez adquirió, con gasto al erario público municipal, una sala de oficina consistente en dos sillones de una sola plaza cada uno, una mesa de centro y dos mesas laterales con un costo total de 122 mil 337 pesos.

De acuerdo al documento público de consulta en internet “Relación de bienes muebles primer semestre 2020” entre los objetos que tiene el ayuntamiento de Toluca, destaca por su ostentación este juego de sala que supera por mucho el valor de una sala convencional.

Sin embargo, en el reporte de 430 páginas, no es este el único objeto que llama la atención, pues de acuerdo al mismo, el ayuntamiento de la capital mexiquense adquirió un fusil sniper calibre 0.038 por el cual se pagó la cantidad de 112 mil 061.50 pesos mexicanos y de acuerdo a páginas especializadas en armamento, este tipo de fusiles son usados por francotiradores a lo largo del mundo.

Sniper Hunter Rampage Amok Defend Contactors

También se encuentran en el listado un par de camionetas de lujo, una de ellas blindada por la cual el municipio pago más de 700 mil pesos y una camioneta land crusier la cual le costó al erario público unos 755,144 pesos.

La lista continua destacando también productos por los cuales el ayuntamiento de la capital mexiquense pago un sobreprecio por productos que en el mercado se pueden cotizar a un mucho menor costo.

Un ejemplo de esto son un par de carpas de 10 y 11 costinas con ventanas transparentes por las cuales el ayuntamiento pago 114 mil 956 presos por la de 10 cortinas y 118 mil 291 pesos por la de 11 cortinas.

Si usted consulta en internet el precio real de estos productos podrá adquirirlos en páginas especializadas por la cantidad de 44 mil pesos cada una lo que significa que el ayuntamiento encargado de administrar los recursos públicos municipales pago casi tres veces el valor comercial de estos productos.

La lista la remata una cama matrimonial con colchón que costo un total de 19 mil 941 pesos, lo curioso es que camas de similares condiciones y características, el ayuntamiento mismo las compro en solo  mil 345 pesos cada una.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario