junio 15, 2024

Con gol sobre el final de Natalia Macías,Toluca Femenil se impuso por la mínima en la visita a León para un triunfo que afianza al equipo en zona de calificación

Con gol sobre el final de Natalia Macías,Toluca Femenil se impuso por la mínima en la visita a León para un triunfo que afianza al equipo en zona de calificación

Un gol en tiempo de reposición de Natalia Macías inclinó la balanza a favor de las Diablas en su visita a León, para un triunfo de oro que permite a las escarlatas llegar a 24 puntos y mantenerse en zona de calificación, tras 15 fechas en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las Diablas arrancaron su visita al bajío mexicano “a tambor batiente”; apenas al minuto 2, Diana Guatemala recibió un pase profundo para quedar mano a mano, condujo y disparó, pero Lixy Rodríguez barrió para una desviada salvadora.

Toluca atacó de nuevo al 6, esta vez fue Vanessa Penuna quien casi sorprende con un tiro desde la derecha que fue cerrando, pero no lo suficiente para terminar en las redes.

Con el correr de los minutos León fue equilibrando las acciones, con cada vez mejor posesión y con avances de la brasileña Maria Souza. Lasesmeraldas generaron una opción interesante al 25, cando la carioca levanto el balón al área, Lixy Rodríguez recentró de aire, pero Daniela Calderónno logró bajar el esférico, dando oportunidad a la zaga escarlata de despejar para cortar el peligro.

En partido de ida y vuelta, Penuna apareció de nuevo con peligro al 33’, con un disparo cruzado desde los linderos del área, pero Renatta Cota recostó bien a su derecha para contener.

Al 37, Lixy Rodríguez tomó un rebote e intentó sorprender con tiro de larga distancia, pero Kayla Thompson estaba bien ubicada y contuvo para mantener el 0-0 para el descanso.

En la reanudación, Renatta Cota se erigió en la figura, con par de atajadas que evitaron el gol de las Diablas, primero, al 50, a mano cambiada en un tiro desde afuera del área que buscaba clavarse al ángulo, la arquera desvió apenas. Y en el tiro de esquina, Cota atajó un remate de cabeza de Natalia Colín que llevaba etiqueta de gol.

Al 62, fue el turno de Kayla Thompson para una espectacular atajada, en un disparo de Maria Souza Alves, desde la derecha, que fue bajando peligrosamente; con la desviada de la arquera deToluca, el balón pegó en el palo y se mantuvo el cero.

Thompson salvó de nuevo al 84, en un achique para contener en el mano a mano con Yashira Barrientos.

León perdió el esférico en propio terreno, lo tomó Peraza y con gran toque, puso el pase para Natalia Macías, quien de derecha definió por encima de la arquera para el 1-0 al 91.

ALINEACIONES:

LEÓN: Renatta Cota, Brenda Díaz (Karen Gómez, 68), Sophia Braun, Lixy Rodríguez, Isabela Esquivias, Lizbeth Ángeles, Linda Bravo, Maria Souza, Daniela Calderón (Vidalia Abarca, 57), Mayalu Rausch (Lucero Cuevas, 85) y Yashira Barrientos (Ixel Alemán, 85). DT. Alejandro Corona.

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Paola Monroy, Natalia Colín, Cinthya Peraza, Natalia Gómez Junco, Liliana Rodríguez (Zulma Hernández, 85), Patricia Jardón (A 29), Vanessa Penuna(Natalia Macías, 46), Mariel Román (Brenda Woch, 46) y Diana Guatemala (Samantha Calvillo, 90). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Luis Alfredo García R.

Asistentes: Karla A. Flores O. y Aranza Quero A.

4o. Oficial: Ana Cristina Guarneros L.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario