julio 05, 2022

Guardia Nacional decomisa aparente crystal y metanfetaminas ocultas en bocinas

Guardia Nacional decomisa aparente crystal y metanfetaminas ocultas en bocinas

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron aparente narcótico y armas de fuego, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

El decomiso se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, donde diversos envíos fueron olfateados por ejemplares caninos quienes se interesaron por ocho paquetes, mismos que se ingresaron a una máquina de rayos X.

Dentro de cajas de cartón localizaron dos bocinas, una de ellas ocultaba envoltorios con una sustancia blanca y granulada, al parecer crystal; y la segunda escondía alrededor de dos mil pastillas de posible metanfetamina.

Distribuidas en diferentes cajas, también ubicaron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos.

El aparente narcótico tenía como destino los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos, mientras que las armas y los cargadores estaban listos para ser enviados a diferentes domicilios en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario