mayo 27, 2024

Interponen juicio de acción colectiva contra parquímetros de Toluca

Interponen juicio de acción colectiva contra parquímetros de Toluca

 

Organizados y elementos de prueba suficientes para iniciar un proceso, vecinos de al menos 11 colonias de Toluca iniciaron un juicio de acción colectiva contra los parquímetros virtuales del Ayuntamiento de Toluca, considerando que a la fecha no se cuenta con un estimado de los recursos obtenidos y su destino.

“No existe ningún tipo de beneficio, las calles están llenas de hoyos, baches, alumbrado, seguridad pública, vaya, servicios básicos no tenemos al 100 por ciento y estamos hablando de que son más de mil espacios que se están pagando y multando también durante todo el día , entonces, qué hay de ese dinero” señaló uno de los vecinos.

A casi un año de que inició esta protesta y lo que ellos señalan como un abuso de autoridad, no se han manifestando cambios en las calles donde se aplican estas multas,. Los vecinos acompañados de un grupo de abogados, piden a los ciudadanos que se sumen a este juicio, considerando, el daño a su economía y negocios.

El juicio fue presentado ante Tribunal de Justicia Administrativa en una acción colectiva, encabezada por 12 ciudadanos, donde se muestran las severas irregularidades, entre ellas, que este sistema de parquímetro no contó con una licitación, aprobación del Cabildo y a la fecha el destino del dinero en multas es desconocido.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario