febrero 28, 2024

A “jitomatazos” Integrantes de “Haz valer mi libertad” amagan con intensificar protesta

A “jitomatazos” Integrantes de “Haz valer mi libertad” amagan con intensificar protesta

 

A más de dos meses de que integrantes del Colectivo “Haz valer mi Libertad” se plantaron sobre la avenida de Sebastian Lerdo de Tejada para exigir la libertad de sus familiares presos injustificadamente. Hoy, lanzaron jitomates a una manta con el rostro del gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

Reiterando que pese al plantón y los intentos de generar mesas de diálogo con autoridades mexiquense, la evasión y negativas siguen siendo constantes; actualmente, personal del Gobierno del Estado de México se acercó para “sobornarlos” y dejaran libre la vialidad, frente al Palacio de Gobierno, negándose a revisar los casos de estas personas, denunciaron.

Los familiares de los detenidos, afirman que quienes están dentro de alguna prisión de la entidad fueron sentenciados por delitos graves, aseguran que fue por medio de testimonios falsos y fabricación de pruebas. “Han sido tres años desde que estamos en la lucha y aquí seguiremos” dijo una de las manifestantes.

Cabe señalar que este grupo de personas llegaron en el mes de junio a plantarse frente el Palacio de Gobierno en a ciudad de Toluca, exigen que el Poder Judicial, el Gobierno estatal o bien el Legislativo pueda intervenir para que estos casos sean revisados y los presos tengan acceso a la amnistía.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario