junio 15, 2024

#JusticiaparaMaya, piden activistas en el Valle de Toluca

#JusticiaparaMaya, piden activistas en el Valle de Toluca

 

Hace poco más de un mes, “Maya” una perra hembra de la raza Pitbull fue asesinada en calles de la colonia Héroes del 5 de Mayo de la ciudad de Toluca, y hasta el momento no hay detenidos, a pesar de que un video logró evidenciar la agresión, se realizó una denuncia y el sujeto sigue en libertad.

Activistas y asociaciones civiles de la ciudad, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia de la entidad para exigir la intervención de las autoridades y la pronta detención de este hombre, quien se presume que era el dueño del animal, y fue evidenciado que la ahorcó con un cable, para después abandonar su cuerpo en un lote baldío.

Sandra, una de las activistas, informó que los vecinos fueron los que captaron la imagen del atroz acto que quedó captado en video y comenzó a hacerse viral a través de redes sociales. “Se hizo una denuncia, el sujeto desapareció un tiempo y ahora sigue ahí cómo si nada en su casa, nadie ha hecho nada” dijo.

Ahora, pese a que hay denuncias ante la FGJEM y la PROPAEM, no hay respuesta alguna y los vecinos son blancos de amenazas, e incluso, han tendido que salir de su domicilio por denunciar este acto de violencia. “Nos quedaremos aquí hasta que se haga algo, ojalá y no pase por alto” dijo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario