julio 14, 2024

Con la mínima diferencia, Querétaro derrotó a los Diablos en La Corregidora, se cortó la racha ganadora de los rojos en el Clausura 2023 de la Liga MX

Con la mínima diferencia, Querétaro derrotó a los Diablos en La Corregidora, se cortó la racha ganadora de los rojos en el Clausura 2023 de la Liga MX

Los Gallos de Querétaro le pusieron freno a la racha ganadora de los Diablos Rojos y sumaron su primera victoria del torneo por marcador 1-0, en partido de la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en la cancha de La Corregidora en el que el arquero Gil Alcalá se erigió como el héroe, al realizar varias atajadas.

Los Diablos tuvieron la posesión del balón y el dominio del partido, pero en esta ocasión les faltó contundencia, además de que Gil Alcalá tuvo una buena actuación, para mantener el cero en su meta.

Por ejemplo, al 16’, en una buena llegada de los Diablos con trazo de Jean Meneses hacia la derecha, Brian García puso el centro de cabeza; Gil Alcalá reaccionó bien para rechazar y Miguel Barbieri complementó reventando el balón para alejar el peligro.

Al 22’, una barrida de Balanta evitó el remate de García, dentro del área.

Fue al minuto 31’ cuando Querétaro consiguió abrir el marcador, en un tiro de esquina. Pablo Barrera puso el servicio para un remate de cabeza de Jonatán Torres, el balón se clavó hacia la izquierda de Volpi para el 1-0.

Al cierre de la primera mitad, de nuevo una acción de Gil Alcalá evitó el gol de los Diablos, cuando rechazó con pierna izquierda un disparo de Maxi Araujo.

Ya en el complemento, Toluca se lanzó a la carga, pero Gil Alcalá volvió a salvar al 54’, en un disparo de Leo Fernández que iba pegado al palo izquierdo; y en el contrarremate.

Al 65’, Toluca estuvo cerca, de nuevo, con un remate de cabeza de Charli González que salió apenas desviado.

Sebastián Saucedo, quien entró como relevo, tuvo la opción al 79’, con un tiro de derecha que pasó rozando el poste.

Toluca tuvo otra de peligro al 90’. En un tiro libre; Fer Navarro le pegó de derecha, directo al arco, pero rechazó Gil Alcalá, y los rojos no pudieron hacer daño en el contrarremate.

Gil Alcalá volvió a salvar al Gallo con una triple atajada, en un tiro de esquina, primero en un remate de cabeza de Tiago Volpi, luego con contrarremate de Marcel Ruiz y de Valber Huerta, ya en tiempo de reposición.

Toluca dejó en cuatro su racha de encuentros consecutivos con victoria. Con 18 puntos, cayó a la quinta posición general.

ALINEACIONES:

QUERÉTARO: Gil Alcalá, Carlos Guzmán, Rafael Fernández (Omar Mendoza, 84’), Kevin Escamilla, Miguel Barbieri (A 46’) (Daniel Cervantes, 74’), Jonatán Torres (José Zúñiga, 74’), Pablo Barrera, Christian Rivera (A 23’), Jonathan Perlaza (Alberto Jorge García, 74’), Ettson Calderón (Rodrigo López, 56’) y Kevin Balanta (A 89’). DT. Mauro Gerk.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Leonardo Fernández (Arturo Martín del Campo, 88’), Maximiliano Araújo (Sebastián Saucedo, 75’), Marcel Ruiz, Jean Meneses, Brian García (A 49’) (Juan Gamboa, 88’), Edgar Iván López (Fernando Navarro, 46’), Andrés Mosquera, Jesús Venegas (Brayan Angulo, 46’) y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro:Óscar Macías Romo.

Asistentes:Jéssica Morales M. y Óscar Barriga C.

4o. Árbitro:Abraham Quirarte C.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario