febrero 28, 2024

Con la reaparición de Alexis Vega, quien marcó un gol; Toluca se impuso 4-1 a León en el Nemesio Diez, en partido de la Jornada 5

Con la reaparición de Alexis Vega, quien marcó un gol; Toluca se impuso 4-1 a León en el Nemesio Diez, en partido de la Jornada 5

Alexis Vega volvió a pisar la cancha del Estadio Nemesio Diez, y lo hizo para firmar la goleada 4-1 de los Diablos Rojos sobre León, en partido de la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Los Diablos propusieron desde el arranque teniendo la primera opción clara al 13’, en un tiro de Maximiliano Araújo, desde la izquierda, pero el balón pegó en el travesaño.
Tres minutos más tarde, los rojos lograron abrir el marcador, con un despeje largo de Volpi hacia la derecha que buscó Iván “Gacelo” López, jugó con Juan Pi Domínguez, quien hizo el movimiento hacia el centro, se quitó a un central con un amague de derecha y fusiló de zurda, para el 1-0.
El 2-0 cayó en un tiro de esquina, tras un remate de cabeza de Valber Huerta, el esférico le quedó a Pereira, quien remató de cabeza; tras el rechace de Cota, Pereira contrarremató, con la zurda; en primera instancia, el bandera señaló fuera de lugar, pero tras la revisión en VAR, Ismael López validó la anotación, al 25’.
Con dominio total de balón de los rojos, al 30’ los rojos marcaron el 3-0 en gran jugada por izquierda, combinación de Araújo con Jean Meneses; el chileno devolvió la pared de tacón y Maxi definió de derecha, a primer palo,
León replegó líneas y buscó acortar distancias. Al 41’ tuvo una aproximación, en un tiro de esquina por la punta izquierda que jugaron en corto con Federico Viñas, quien se animó a hacer la jugada individual y sacar el tiro a primer palo, pero Volpi aguantó y con un manotazo, desvió para mantener el cero en su arco.
En la siguiente acción, José Ramírez intentó un vistoso tiro de bolea, pero el esférico salió desviado.
Con modificaciones para el complemento y presión alta, León consiguió descontar al 46’, Ángel Mena robó el balón a Meneses y tocó al espacio para el recién ingresado Nico “Diente” López, quien escapó a velocidad y fusiló de zurda, a la salida de Volpi para el 3-1.
Al 56’ se dio el ingreso de Andrés Guardado y el “Infierno” lo recibió con aplausos.
Toluca también ajustó y al 69’ tocó a la puerta cuan “Toto” Belmonte asistió a Robert Morales, el paraguayo le pegó de derecha pero el balón pegó en el poste izquierdo.
Más tarde, Paiva encontró el momento para darle minutos a Alexis Vega, quien entró al campo en lugar de Juan Pablo Domínguez.
Al 83’, Toluca llegó con peligro en un balón filtrado de Pereira para Morales, quien la jugó de primera al frente para “Gacelo” López, pero una buena salida de Cota evitó el cuarto de los rojos.
Pero el 4-1 sí llegó, y del botín derecho de Alexis Vega, al 85’; Orrantia quien tras tomar un rechace defensivo, desbordó por derecha, puso el servicio en diagonal y Vega definió con parte interna del pie derecho, para conectar con la afición y hacer estallar el “Infierno”.
El resultado permite a los rojos llegar a 8 puntos y los deja con el ánimo a tope para encarar la visita al Club Sport Herediano de Costa Rica, el próximo miércoles, en la Ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Tomás Belmonte, Federico Pereira, Juan Pablo Domínguez (Alexis Vega, 71’), Maximiliano Araújo (Abraham Villegas, 71’), Marcel Ruiz (A 44’) (Jesús Angulo, 60’ (A 78’)), Jean Meneses (Robert Morales, 60’), Brian García (A 48’) (Carlos Orrantia, 71’), Edgar Iván López y Claudio Baeza. DT. Renato Paiva.
LEÓN: Rodolfo Cota, Fidel Ambriz, Iván Rodríguez (Andrés Guardado, 56’), Ángel Mena (Iván Moreno, 76’), Alan Medina, Federico Viñas (Nicolás López, 45’), Gonzalo Napoli (José Alfonso Alvarado, 45’), Stiven Barreiro, Adonis Fría, Osvaldo Rodríguez (William Tesillo 76’) y José Ramírez. DT. Jorge Bava
Árbitro: ​Ismael Rosario López P.
Asistentes: ​Enrique I. Bustos Díaz y Mauricio Nieto Torres.
4o. Árbitro: ​Aldo Ballesteros B.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario