diciembre 10, 2023

Las Diablas cerraron con victoria su participación en el torneo regular del Apertura 2023 y se preparan para afrontar la liguilla por el título de la Liga MX Femenil.

Las Diablas cerraron con victoria su participación en el torneo regular del Apertura 2023 y se preparan para afrontar la liguilla por el título de la Liga MX Femenil.

Con un triunfo por la mínima diferencia como visitante ante el Atlético de San Luis, las DiablasRojas del Toluca concluyeron su participación en el torneo regular del Apertura 2023 y se preparan para encarar una nueva Liguilla.

Un arranque donde las potosinas dominaron y pudieron adelantar en el marcador, pero la guardameta roja Kayla Thompson se convirtió en una autentica muralla. Las escarlatas reaccionaron con llegadas primero de Cinthya Peraza y posteriormente de Diana Guatemala, pero la zaga evitó la caída de su marco.

En la segunda parte al minuto de juego Brenda Koch dejó ir el primero con un remate de cabeza que se fue a un lado del arco.

Con el ingreso de Mariel Román y Natalia Macías las diablas tomaron la batuta del partido, el primer aviso llegó al minuto 58 con un potente disparo desde fuera del área de Mariel Románque sacudió el poste de Nicole Buenfil.

Al ’63 llegó la solitaria anotación, Natalia Macías desbordó hasta la línea de fondo para enviar un servicio en diagonal que desvió Laura Parra hacia su propia portería.

El cuadro dirigido por Gabriel “Mago” Velasco tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero no tuvo la claridad necesaria.

Las Diablas concluyeron en la sexta posición de la tabla general con 30 puntos y el rival en Liguilla serán las Chivas.

ALINEACIONES:

SAN LUIS: Nicole Buenfil, Karen Cano, Justina Morcilla, Julissa Dávila (A 66’), Laura Parra, Vanessa González, Amalia González, Zellyka Arce, Jaquelin García (Mayra Santana 60’), Daniela Carrandi, Trudi Carter.

D.T. Fernando Samayoa.

TOLUCA: Kayla Thompson, Rebeca Zavaleta,Diana Monroy, Natalia Colín (A 13’), Cinthya Peraza (Celia Besalem 60’), Brenda Woch, Natalia Gómez Junco (Zulma Hernández 71’), Liliana Rodríguez (Natalia Macías 60’), Samantha Calvillo (a 26’) (Mariel Román 46’), Vanessa Penuna, Diana Guatemala (Karen Becerril 71’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Jorge Carlos Ortiz León

Asistentes:Eva Gutiérrez Martínez y JoséAlfredo Jaramillo Gutiérrez

4o. Árbitro:Aldo Ballesteros Valle.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario