febrero 26, 2024

Las Diablas llegaron a 9 encuentros sin derrota, se impusieron en casa 2-0 a Leónen la Jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Diablas llegaron a 9 encuentros sin derrota, se impusieron en casa 2-0 a Leónen la Jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Con goles de Vanessa Penuna y Brenda Woch, las Diablas del Toluca se impusieron 2-0 a León en casa, en partido de la Jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, resultado con el que llegan a 22 puntos y se acercan aún más a la zona de calificación.

Si bien León presionó en los primeros minutos, las Diablas tuvieron contundencia para ponerse 1-0 al 19; Vanessa Penuna recibió la pelota por derecha y le pegó con potencia, de derecha desde afuera del área, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ángeles Martínez.

Toluca pegó de nuevo al 21, cuando Guatemala avanzó por la banda izquierda, puso el servicio al corazón del área donde Brenda Woch recibió con el pecho entre tres jugadores de León, y la prendió de zurda para marcar el 2-0.

Toluca debió hacer un ajuste obligado por la lesión de Guatemala; su lugar en la cancha lo ocupó Destinney Durón, quien al 40creó una buena acción, escapando por izquierda y tirando el pase hacia la derecha a la llegada de Mariel Román, quien quedó corta y no consiguió hacer contacto para marcar el tercero.

Ya en el cierre, León pisó con peligro el área, al 43, pero una gran salida de Kayla Thompson salvó, pues la arquera rechazó con la rodilla izquierda el tiro de Lixy Rodríguez.

La arquera roja tuvo otra salvada al arranque del complemento, con disparo cruzado de Yashira Barrientos, raso, Thompson se tendió a su izquierda para ceder tiro de esquina.

Toluca volvió a la carga al 52, cuando Paty Jardón filtró pase hacia la izquierda para Woch; la brasileña avanzó, hizo el cambio de perfil y puso el servicio a Mariel Román, quien desde afuera del área controló y prendió de derecha. Ángeles Martínez, a una mano, evitó el tercero de las Diablas.

Aunque ambos equipos siguieron peleando, ya no lograron convertir con lo que el marcador se mantuvo.

Una visita a Cruz Azul, y el duelo ante América en casa, son los duelos que esperan a las dirigidas por Gabriel Mago Velasco en el cierre de torneo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Natalia Colín, Mariel Román, Brenda Woch (Sanjuana Muñoz, 76q), Diana Guatemala (Destinney Durón, 33), Paola Monroy, Liliana Rodríguez, Nayeli Carvajal (Zulma Hernández, 46), Patricia Jardón y Vanessa Penuna. DT. Gabriel Velasco.

LEÓN: Ángeles Martínez, Karen Gómez (Lucero Cuevas, 77), Brenda Díaz, Sophia Braun, Madeleine del Arco (Briana Woodal, 49), Dani Calderón, Mayalu Rausch (Mitzy Martínez, 32), Blanca Muñoz, Lixy Rodríguez, Natlia Penagos (Ruth Bravo, 32 (A 45+3)) y Yashira Barrientos. DT. Alejandro Corona.

Árbitra: Katia Itzel García Mendoza.

Auxiliares:César E. Doroteo Ch. y Daniel A. Picazo S.

4º. Oficial:Cesia Campos S.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario