febrero 28, 2024

Las Diablas sufrieron un revés, 3-0 ante Xolas de Tijuana

Las Diablas sufrieron un revés, 3-0 ante Xolas de Tijuana

Las Diablas sufrieron un duro revés en su visita a Tijuana por marcador de 3-0, en partido pasado por agua correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las condiciones del encuentro no fueron las ideales, debido a la intensa lluvia que cayó en Tijuana. Xolas se fueron al frente en el marcador al minuto 11, aprovechando una acción a balón parado, un tiro de esquina que Paola Villamizar colgó a primer poste, donde apareció sin marca Mónica Alvarado para conectar un muy buen remate de cabeza y clavar el 1-0.

Toluca reaccionó muy bien y logró opciones importantes para exigir a la arquera Alejandra Gutiérrez. Una de ellas se presentó al minuto 17, en un tiro libre que Liliana Rodríguez cobró con un tiro centro; el balón le botó antes a la arquera y la metió en problemas, pero reaccionó bien en la segunda acción para quedarse con el esférico.

También se acercaron con un remate de Cinthya Peraza que pegó en el poste, y cerca del final, otro tiro libre a cargo de Liliana Rodríguez, más cercano al área, que la toluqueña cobró con disparo directo, pero de nuevo Alejandra Gutiérrez reaccionó bien para atajar.

Tijuana cedió el esférico a las Diablas en el complemento, lo que combinado con el ingreso de la brasileña Brenda Woch, permitió tener opciones al frente. Pero el gol se les negó a las escarlatas con dos pelotas al palo: un disparod e Brenda Woch al 52 que pegó en el poste, y un remate de cabeza de Mitsy Ramírez que pegó en el travesaño.

En contraparte, Xolas fueron letales en jugadas a balón parado. De nuevo en tiro de esquina, las de la frontera consiguieron el 2-0 al 76, cuando Bianca Mora superó en el salto a las defensoras escarlatas, y de cabeza la envió a guardar.

Al 81’, en tiro libre cargado hacia la banda izquierda,Sanjuana Muñoz puso un peligroso servicio al área; el rechace defensivo le quedó a Daniela Espinosa, quien con la zurda decretó el 3-0.

Las Diablas mantienen su cosecha en 8 unidades, para la Jornada 8 volverán a casa para recibir a las Centellas del Necaxa, el lunes 28 de agosto a las 17:00 horas.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Alejandra Gutiérrez, Mónica Alvarado (A 42), Bianca Mora (Gloriaisabel Gallardo, 90+3), Michel Fong, Victoria López (A 69), Paola Villamizar(Mayra Pelayo, 18), Joselyn de la Rosa, Estefanía Izaguirre, Daniela Espinosa (Amanda Marroquín, 90+3), Sanjuana Muñoz (Natividad Martínez, 88) y Angelina Hix (Mariana Munguía, 88). DT. Juan Manuel Romo.

TOLUCA: Miriam Aguirre, Jazmín López, PaolaMonroy (Natalia Colín, 46), Natalia Macías (Diana Guatemala, 67), Cinthya Peraza, Natalia Gómez Junco (Samantha Calvillo, 78), Matsy Ramírez, Liliana Rodríguez (Celia Bensalem, 67), PatriciaJardón, Vanessa Penuna y Mariel Román (Brenda Woch, 46). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro:Orlando Delgadillo Franco.

Asistentes:Yulidia C. Briones C. y Edwin Sosa M.

4a. Árbitra:Anakaren Pazarán Pérez.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario