febrero 26, 2024

Llegan Judas al Centro Cultural Mexiquense en Toluca

Llegan Judas al Centro Cultural Mexiquense en Toluca

 

Toluca

Una tradición de más de 30 años llegó al Centro Cultural Mexiquense de la Ciudad de Toluca, el Concurso de Judas, que reúne a los mejores talentos artesanos del Estado de México; en esta edición ya se exhiben cerca de 37 piezas monumentales de los maestros pirotécnicos.

Esclavos de la tecnología, pos-pandemia, esclavitud virtual y otras parodias, son algunos de los temas que este año fueron inspiración para las o los artesanos qué concursan. En total, 10 premiaciones y una bolsa que premiará a los primeros lugares hasta con 60 mil pesos.

Benjamin Aguilar, jefe del departamento de Museos, informó que en total fueron 37 piezas las que están concursando; desde Coacalco y hasta Almoloya de Juárez, están representados en estas figuras y aunque este año fueron menos figuras expuestas. Hoy, está piezas son de mayor tamaño y calidad, es decir, ya participan por familia.

“Muchas de las familias participaban con 5 o 7 Piezas y en lugar de traer más, ahora se juntaron y trajeron menos pero de mayor calidad” dijo.

Estas piezas llegan a medir hasta dos 2 metros de altura así como 2 o 3 metros de ancho; hecha con una estructura metálica, cubierta de carrizo y papel. Además este año no fue incluida la pirotécnica, los Diablos, este año no tronaran.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario