noviembre 27, 2022

Con Llorona gigante, San Antonio la Isla se prepara para recibir el Dia de Muertos

Con Llorona gigante, San Antonio la Isla se prepara para recibir el Dia de Muertos

San Antonio la Isla

Ubicada en el centro del municipio de San Antonio la Isla, llegó la Mega Llorona Islense inicio con la celebración del Dia de Muertos, esto, parte de las celebraciones que ya forman parte de una tradición en este municipio y que participan cerca de 70 personas en su montaje.

Inspirada en la tradicional leyenda de la llorona, esta pieza mide más de 19 metros de largo y se estarán utilizando mil 125 metros de tela, entre satín, encaje y velo para el sombrero, falda, faldón, blusa, mangas, moño y faja, 600 kilos de estructura metálica, 8 metros de diámetro en su vestido.

La presidenta municipal, Lizeth Sandoval Colindres, señaló que la catrina monumental es la más grande de dicha zona de la entidad, y que, a partir de su instalación dan inicio a una serie de actividades recreativas, culturales y artísticas alusivas a la temporada. Además de que dijo, es una forma de seguir preservando las tradiciones y costumbres en el municipio.

Del 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades por Día de Muertos, entre ellas, la noche zombie, la caminata entre monstruos y catrinas, así como una obra de teatro con temática de La Llorona, entre otras.

La mega Llorona Islense es parte de las actividades que tendrá el municipio en el Festival Entre Monstruos y Catrinas, esto ya es una tradición en San Antonio la Isla.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario